coworking fuenlabrada 46
;
by admin

¿Quieres ser más productivo? Apuesta por el coworking

Los espacios de trabajo están cambiando rápidamente y muchos de nosotros hemos probado varias opciones que van desde el teletrabajo o hasta el complejo asunto de emprender nuestro propio negocio desde casa. Sobre este último en particular, queda claro que suele ser la opción más económica pues tratamos de ahorrar en el alquiler de una oficina; sin embargo, trabajar desde el hogar puede resultar ineficiente.

El coworking aparece para tratar de solventar esas situaciones que pueden surgir trabajando desde casa, pero sin dejar de mantener el espíritu emprendedor.

El concepto de coworking es poco familiar para muchos, pero en cuanto lo pruebas descubres las infinitas posibilidades que este tipo de espacio laboral abre para ti. Da el paso y descubre cómo puedes aprovechar al máximo tu experiencia.

Estos espacios son una gran opción para conocer a gente nueva y establecer relaciones tanto laborales como personales. Pasarte por la máquina de café o aprovecha la hora de la comida para hablar con el resto de coworkers, puede ser una excelente oportunidad para llevar a cabo  acciones de networking, sácale provecho a que existe un espíritu de cooperación entre los emprendedores. En algunos casos, hasta se han llegado a fusionar empresas para optimizar los recursos ¡una razón más para apostar por el coworking.

Puede que logres establecer una buena relación con alguno de los coworkers y charlar con ellos a todas horas, pero ¡ten cuidado! Porque puede que estés distrayendo al resto de personas. Al final, hay que recordar que un coworking es un espacio al que se va a trabajar.

Para intervenir de forma proactiva y positiva en un coworking es importante tener una mente flexible. Afrontar cualquier situación con las expectativas muy altas o enfrascado en nuestra manera de ver las cosas, puede resultar siendo peligroso; especialmente en el ámbito colaborativo donde es tan importante ser receptivo. Aunque es importante fijar ciertos objetivos y metas, asegúrate de permanecer abierto a nuevas ideas sin miedo. El verdadero éxito llega a nosotros cuando nos abrimos a lo desconocido.

Ten presente que tanto en el coworking, y como en la vida en general, tendrás a tu alrededor a personas de diferentes sectores, niveles y experiencias. Abrirse a ellas puede significar un cambio positivo para tu empresa, encontrando respuestas a las que a lo mejor no llegarías por ti mismo.

Es importante señalar también que por mucho que tengas conocimientos en varios sectores, nunca podrás ser un experto en todas las áreas necesarias para tu negocio. Sobre todo una vez que empieces a crecer, y en los espacios de coworking puedes sacarle el mayor provecho. Aquí hay mucha gente ambiciosa, motivada e inteligente que quiere hacer crecer su negocio. ¡Aprovecha y aprende de ellos! Eso si, no debes dejar que su nivel de experiencia o inteligencia te asuste, ¡al contrario! ¡Aprende todo lo que puedas de ellos!

Esa sinergia y los diferentes puntos de vista es lo que hacen de los espacios de coworking un lugar ideal para que florezcan cada día nuevos negocios. Busca cuáles son tus puntos débiles y pídeles orientación. Pero también identifica tus fortalezas porque, aunque no lo creas, seguro que tú también tienen mucho que ofrecerles.

En el mismo orden de ideas, por más que tengas muchos conocimientos en varios sectores o en tu negocio en particular, nunca podrás ser un experto en todas las áreas necesarias para tu negocio. Sobre todo una vez que empieces a crecer. Es ahí cuando los compañeros del espacio de coworking no solo podrán echarte una mano, sino que seguramente podrán presentarte a los mejores profesionales que pueden convertirse en firmes candidatos para tu empresa.

Aprovecha el coworking para motivarte, aprender, hacer crecer tu negocio e impresionar tu cliente. Aprovecha que en estos espacios todo a tu alrededor, invita a seguir hacia delante y está pensado para añadirle valor a tu propuesta.

Un espacio de estas características suele tener lugares agradables para descansar un rato. En algunos hasta hay juegos y espacios multimedia en los que desconectar para que el resto de la jornada sea productiva. También dispones de salas de reuniones en las que recibir a posibles clientes; y ya en seguida notarás la diferencia con hacerlo en casa o en una cafetería. Podrás usar presentaciones, contenido multimedia y llevar a cabo videoconferencias sin interrupciones de ningún tipo.

Tus futuros clientes y socios estarán encantados de ser parte de un ambiente en el que cada día se generan nuevas ideas, empresas y negocios.

La Guarida Creativa nace para ayudar a desarrollar ideas y negocios; no se trata de una incubadora de empresas tradicional, sino de un enriquecedor espacio donde desarrollar tu negocio y sacarle el mayor provecho a tu propuesta, gracias a todas las posibilidades que te rodean aquí.

Si tú también quieres disfrutar de todas estas ventajas y ampliar tu red de contactos ¿por qué no vienes a probarlo? Nuestras tarifas se adaptan a todo tipo de presupuestos y necesidades. Y si necesitas más privacidad, también disponemos de despachos con almacén incluido.

Compartir este artículo

Comentarios están desactivados.

Coworking en Fuenlabrada | La Guarida Creativa | Espacios de Coworking | located at Calle Getafe nº 13 , 28944 Fuenlabrada, Madrid . Reviewed by 32 customers rated: 4.8 / 5
Toggle This
  • Redes Sociales

  • Donde estamos

    Coworking
    La Guarida Creativa:

    C/ Getafe nº 13
    28944 Fuenlabrada
    +34 916 463 163 • 667 333 029
    info@laguaridacreativa.es